#FFpaciente viernes 6 de abril: un viernes #singluten #celiaquia

Los viernes es el día de hacer visible lo que otros no ven, de dar voz a los pacientes y compartir todo tipo de recursos e información de interés para ellos, porque vivimos en la era de la posverdad, de las noticias fake y de los bulos en salud, por lo tanto englobar bajo el mismo hashtag de #FFpaciente los recursos de calidad ayuda a las personas que  navegan por la red en busca de información fiable de salud.

Después del paréntesis de Semana Santa este viernes volvimos con las pilas cargadas con un testimonio en formato vídeo de Ricardo Nafría, celíaco a los 30, que cuando de repente se encontró con este diagnóstico para toda la vida tomó la decisión de tomarlo como una oportunidad positiva de convivir con esta intolerancia al gluten y tanto es así que se ha convertido en un paciente activo, experto y referente en el mundo de la celiaquía. Tiene un blog con millones de recursos y hasta una aplicación.

En torno a la celiaquía aportamos recursos  y  hasta una infografía elaborada por nuestra compañera de la Red de Personas María Rodríguez, y además todos los mensajes, recursos e iniciativas que bajo el paraguas del hashtag de #FFpaciente hicieron de este viernes un viernes bonito más.

Aquí os dejamos el resumen y recursos compartidos este viernes sin gluten, gracias a todos por sumar y compartir, esta es nuestra esencia.

Protagonista: Ricardo Nafría @celiacoalos30

Recursos compartidos: 

  • ¿Vas a empezar una dieta libre de gluten? Toma nota de los estupendos consejos de @SoyCeliacoNoET, echa un vistazo a su web orientada a cuidar e informar a personas celíacas

 

  • 5 Claves para entender la celiaquía y vivir sin gluten, infografía elaborada por nuestra compañera de la Red de Personas @mdmrrm1609 a la que agradecemos su generosidad.

  • ¿Tienes un hijo o una hija con ? Seguro que esta infografía  de te resulta de utilidad CLAVES. Educar desde pequeños, cocinar y comer en familia, llevar una dieta equilibrada.

  • Descubre Madrid #SinGluten a través de este plano de Metro.Restaurantes, pastelerías, tiendas… para disfrutar de la ciudad sin preocuparse del gluten. Descarga tu plano: https://goo.gl/BYFaZ4  vía @Celiacoalos30

Tuit de cierre por @celiacoalos30

Algunos tuits destacados: 

 

Storify de todos los tuits compartidos

 

“Gracias a todos por vuestra participación, por compartir, por todos y cada uno de los tuits, de los mensajes en instagram, las menciones en los stories…..todo suma para hacer este viernes un viernes inolvidable”

Crónica realizada por Teresa Pérez @DUEdevocacion

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Accesibilidad