"La pandemia hace que me sienta vulnerable. Me asusta la respuesta que podría tener mi organismo ante la covid19"
Hola! Soy Nerea, conocida en redes sociales como Mito_guerrera (@Nerea_mine). Mi vida es una carrera de obstáculos debido a que padezco una enfermedad mitocondrial, una enfermedad rara de origen genético catalogada como neuromuscular y metabólica, sin cura ni tratamiento.
Las mitocondrias son las que generan la energía en nuestras células y las mías fallan, así que soy como un móvil cargado al 5%. Esta situación tan difícil que estamos viviendo en el contexto de la pandemia hace que me sienta muy vulnerable ya que si de por si mi enfermedad es insidiosa me asusta la respuesta que podría tener mi organismo ante tal contrincante. Puedes encontrar más información en mi blog.
Lejos de dejarme llevar por el dramatismo en casa hemos optado por llevar todas las medidas de seguridad a rajatabla. La casa muy bien desinfectada, mi marido sale lo imprescindible y yo ya llevo desde antes de que se decretase el Estado de Alarma sin salir prácticamente. Para mí el confinamiento está siendo llevadero porque estoy acostumbrada a estancias hospitalarias largas y a pasar mucho tiempo en casa por mi salud, echo de menos ver a mi gente en persona, pasear con mis perros, tomar el sol…pero todo llegará, si todos lo hacemos bien y nos quedamos en casa pronto volveremos a la normalidad y saldremos reforzados de esta crisis!
Os aconsejo que solo os fieis de las fuentes oficiales de información como son la OMS y el Ministerio de Sanidad, evitar la saturación informativa y ver esta crisis como una oportunidad para poder hacer mejor las cosas en el futuro, gestionando mejor los recursos que tenemos poniendo en alza la Sanidad, la Investigación y los Servicios Sociales. Aprovechad estos días para disfrutad de los vuestros que es el mayor regalo que nos puede dar esta adversidad. Un abrazo!
Descubre más testimonios de pacientes que están conviviendo con una enfermedad crónica en tiempos de COVID19 en nuestra sección «quédate en casa«