Tres opiniones, una dirección. #ConexiónPaciente

“Conexión Pacientes: Charla a tres” de la Escuela de Pacientes de la Fundación Universidad Europea y la Asociación FFPaciente

Hay tres características principales que se toman de la definición de Educación Para la Salud de la Organización Mundial de la Salud que debe reunir un paciente para poder hacerse experto; la motivación -el paciente quiere encontrarse bien-, la información -el paciente sabe cómo cuidarse o cómo y dónde buscar la información para hacerlo- y el apoyo -el paciente ayuda y se deja ayudar. Esta última característica se toma del pilar principal del Modelo de Cuidados Crónicos de la OMS; el Apoyo al Autocuidado.

Todo esto es distintivo de nuestra asociación, el apoyo entre iguales y la autonomía del paciente y será parte del nuevo proyecto “Conexión Pacientes: Charla a tres” de la Escuela de Pacientes de la Fundación Universidad Europea y la Asociación FFPaciente que contará con el apoyo de diferentes asociaciones de pacientes.

Te invitamos a nuestra primera charla con un objetivo claro “El autocuidado” ¿Qué necesidades tienen las personas con diabetes? ¿Cómo afrontan el diagnostico? ¡Descúbrelo todo!

PARTICIPANTES

Virginia García, paciente con diabetes en representación de la Asociación Diabetes Madrid. Instagram @vicangudiabetes

Virginia Salinas, enfermera de Atención Primaria. Twitter @virgiforero

Ana Bosque, alumna de 3º Grado Enfermería de la Universidad Europea.

MODERADOR

José Miguel Mansilla Dominguez, Profesor del Departamento de Enfermería y Nutrición y coordinador de actividades de la Escuela de Pacientes de la Fundación de la Universidad Europea.

 

¿No pudiste verlo el pasado día 2 de diciembre?
¡Aquí lo tienes!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta