blogs de pacientes en FFPaciente

5 blogs de pacientes que no puedes perderte en octubre

Leer y aprender de la experiencia de los pacientes es siempre beneficioso para afrontar los problemas de salud. Desde la Asociación FFpaciente queremos compartir 4 blogs de pacientes en el mes de Octubre que nos parecen muy interesantes.

Este mes de Octubre queremos compartir con vosotros cinco blog que hemos tenido el placer de poder descubrir.

En primer lugar descubrimos un blog muy interesante. Su autora nos lo presenta así: “A mi padre le diagnosticaron parkinson hace unos años. Era mayor y no solo tenía temblores, sino que le afectaba mentalmente. Este blog era una forma de  contar mi experiencia, para desahogarme para que si alguien lo encuentra y tiene una situación parecida, sepa que no está solo. Pensé en cerrarlo al morir mi padre pero al final he ido añadiendo cosas.”

blog de paciente en FFPaciente

¡Descubre a Marga Peralta!

Nombre: @mapeav75

Su blog: https://parkinsonenfamilia.wordpress.com/

 

 

 

Seguimos descubriendo blogs totalmente diferentes pero en los que podemos aprender mucho, seguimos con otra super mujer y super mamá…

Vanesa nos cuenta un poco sobre ella y podemos descubrir un poco de que escribe… “Recuerda que todos somos diversos y que cada realidad es única. Mi objetivo: acompañar, visibilizar y ayudar como profesional pero sobre todo como persona. Aprendiendo cada día de mi hijo con discapacidad intelectual.TEA y epilepsia”

Noombre: @deverdadtienes3

Su blog: https://ydeverdadtienestres.com/

«Psicóloga, blogger y madre. Comunicando sobre discapacidad, TEA, EERR, pacientes, salud«

blog de paciente en ffpaciente
blog de paciente en FFPaciente

¡Descubrimos a Quistes de Tarlov de la mano de Ana José!

Tenemos la suerte de poder descubrir dos blog de otras dos super mujeres llenas de fuerza, comparten su experiencia y todo lo que saben…

Nombre: @anajosebb  @quistestarlov

Su página: https://quistestarlov.org/

«Desde la web y rrss de quistes de tarlov, informamos y apoyamos a pacientes, familia y profesionales en el entorno de la patología»

¡Y María…@lovenursingmery!  

Su blog: https://lovenursingmery.wordpress.com/

‘’Mi nombre es María Ramírez Sánchez y soy enfermera de Atención Primaria en Valencia. Cada día en la consulta surgen dudas de los pacientes y familiares que se resuelven en la misma consulta, pero me daba cuenta que no salía más allá de las cuatro paredes de la consulta. Y en muchas ocasiones, eran dudas recurrentes. Muchas de ellas estaban relacionadas con el tema de la vacunación infantil. Por ese motivo decidí crear el blog, para tener un trampolín algo más amplio para poder resolver las dudas más repetidas por los pacientes. Es un blog de fácil lectura y ameno, con infografías que ayudan a su comprensión.’’

blog sanitario en ffpaciente
blog de paciente en ffpaciente

¡Por último descubrimos a Más Visibles de la mano de Pedro Lendinez!

Nombre: @pelendinez

Su página: https://www.masvisibles.com/

«MasVisibles es una web en la que se pretende dar a conocer la Enfermedades Raras, los recursos disponibles tanto para pacientes y familiares como para profesionales sanitarios que se encuentran ante una situación desconocida y no saben a donde acudir. Desde MasVisibles y a través de las redes sociales apoyamos proyectos, iniciativas y a asociaciones dando difusión a los mismos.»

Y por último y para cerrar agradecer a los protagonistas su entrega y dedicación a sus blog y páginas… Estos son los cinco que descubrimos este mes de Octubre, cuatro super mujeres y super papá que dan visibilidad a cada una de sus patologías.

Seguiremos descubriendo y compartiendo blogs que nos ayuden a tener información fiable y también poder conocer un poco más la vida de cada uno.

#FFPaciente #AnteTodoPersonas

Deja una respuesta