La Asociación

ANTE TODO PERSONAS

La asociación nace como iniciativa el 15 de junio de 2015 queriendo dar visibilidad a la figura del paciente activo en red. Se daba a conocer personas que tenían blogs y que contaban sus experiencias personales con el proceso de su enfermedad. Así, de una manera transversal, se podía conocer las vivencias personales de diferentes personas con diferentes patologías.

Como asociación, seguimos pretendiendo ser altavoz de historias de pacientes que nos quieran contar sus experiencias y/o iniciativas. El proyecto  #FFPaciente sigue facilitando la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud / en especial enfermeros/as, mediante la creación de comunidades digitales en redes sociales, con la aspiración de simplificar el acceso a la información y la alfabetización de salud acreditada en Internet, un canal de información transversal, accesible y multiplicador de efectos a través de las redes sociales.

Creemos que la motivación es un factor determinante a la hora de dotar a los pacientes de herramientas que puedan acompañarles durante las distintas fases de su proceso de salud-enfermedad. Las tecnologías de la información nos permiten abrir una nueva vía de contacto directo con los pacientes en particular y la ciudadanía en general. Por ese motivo, desde #FFPaciente creemos que la escucha activa y la empatía son esenciales para poder seguir creciendo juntos. Es evidente que debe existir un vínculo entre los profesionales de la salud y los pacientes para que a través de conocimientos, habilidades y confianza, los pacientes puedan ser autónomos para manejar su propia salud y la atención sanitaria que precisan.

Accesibilidad