En las redes sociales hay muertos.

Una de las realidades que forma parte de nuestra vida cotidiana es la muerte. La muerte llega. Antes o después llama a nuestra puerta. Y nos coloca en una situación de duelo. Más bien en un proceso. Un proceso que resolveremos, con mayor o menor dificultad, pero del que se puede salir fortalecido y que  Read more ➝

Movember, campaña innovadora y divertida pero, ¿Cumple objetivos?

En esta nueva entrega traemos un artículo científico publicado en junio del año 2016 en la revista Journal of Cancer Education. Este artículo se titula «Tweeting About Prostate and Testicular Cancers: Do Twitter Conversations and the 2013 Movember Canada Campaign Objectives Align?» (http://link.springer.com/article/10.1007/s13187-015-0796-1) lo que podría traducirse como: «Tuiteando sobre cáncer de próstata y cáncer  Read more ➝

Redes Sociales: ¿La tormenta perfecta? de la información en salud.

En esta nueva entrega de la sección de Evidencias Científicas de #FFPaciente, hemos querido traeros un artículo publicado en el año 2015 en la revista Healthcare Informatics Research, y titulado Health and Social Media: Perfect storm of information. (Un artículo que podréis encontrar en su fuente original en el siguiente link: https://synapse.koreamed.org/search.php?where=aview&id=10.4258/hir.2015.21.2.67&code=1088HIR&vmode=FULL) Los autores nos  Read more ➝

Twitter y los grupos de apoyo a pacientes

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Comenzamos esta nueva sección de FFPaciente con un artículo publicado en la revista Journal of Medical Internet Research, en julio del año 2015. En concreto el artículo se titula: “Twitter social media is an effective tool for breast cancer patient educaction and support: patient-reported outcomes by survey” y podéis encontrarlo a través del siguiente link (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4705354/). En  Read more ➝