Evidencia Científica

Como bien sabéis desde #FFPaciente estamos interesados en ofrecer todas las herramientas posibles, que permitan facilitar el acceso a la información relativa a la salud.

Dentro de ese objetivo y continuando con la misión que nos marcamos en Evidencias Científicas al iniciar esta andadura, es decir ofrecer, con un lenguaje sencillo y accesible para tod@s, información basada en evidencias científicas (contrastadas y que siempre podrás consultar ya que facilitamos las fuentes originales), nos hemos marcado el objetivo de iniciar dos caminos dentro de la Sección de Evidencias Científicas .

¿Qué caminos son estos?

El primero y, siguiendo con la actuación inicial es, la de tratar artículos científicos que, entre otros temas, relacionan  el uso de las redes sociales como elementos de apoyo entre iguales , como fuente de información para pacientes o facilitar la comunicación entre personas, en concreto pacientes entre sí o bien pacientes con profesionales sanitarios.

En segundo lugar, deseamos iniciar una nueva vía y es aquella en la que se abordarán diferentes temas de interés, como puedan ser temas tabú en la sociedad actual o enfermedades/patologías concretas, para los pacientes, profesionales sanitarios y la población en general. Estas entradas estarán siempre sustentadas en sólidas evidencias científicas, de modo que la información facilitada sea sólida, contrastada y trazable desde el punto de vista de la #salud.

Deseamos que esta sección sea de vuestro interés y que sea otro medio para vuestra participación, ya que si encontráis algún artículo científico que creéis interesante compartir con la comunidad #FFPaciente, no dudéis en decírnoslo haciendo click aquí para que podamos incluirlo en esta sección.

Bronquiolitis, esa “querida” amiga

La bronquiolitis es una enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 2 años y que aparece en cuanto se acerca el frío, principalmente entre los meses de noviembre y marzo. Con la llegada del invierno, empiezan a darnos la bienvenida nuestros queridos “amigos” los mocos, por lo que, en muchos hospitales, centros de salud  Read more ➝

En las redes sociales hay muertos.

Una de las realidades que forma parte de nuestra vida cotidiana es la muerte. La muerte llega. Antes o después llama a nuestra puerta. Y nos coloca en una situación de duelo. Más bien en un proceso. Un proceso que resolveremos, con mayor o menor dificultad, pero del que se puede salir fortalecido y que  Read more ➝

Nuevas herramientas sobre inteligencia emocional en redes sociales

Este es el objetivo de traer este nuevo artículo a la sección de Evidencias Científicas, el mostrar cómo se desarrollan y prueban nuevas herramientas de análisis de las redes sociales para extraer datos relativos a la salud. El artículo centrado en la prueba de una nueva herramienta, se enfoca al análisis de pacientes diagnosticados de Esclerosis Múltiple (EM), y fue publicado en marzo del año 2016 en la revista Journal of Medical Internet Research.

Podéis consultarlo en la siguiente link , con la ventaja de que el artículo es de acceso abierto, es decir, podéis acceder a su contenido sin coste alguno.

¿Pokémon Go mejora la actividad física?

[vc_row][vc_column][vc_column_text] En esta nueva entrega de evidencias científicas nos adentramos en el maravilloso mundo Pokémon gracias a un artículo publicado durante este mes de abril en la revista Cardiology in the Young. El artículo se titula “Pokémon Go: digital health interventions to reduce cardiovascular risk” (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Pok%C3%A9mon+Go%3A+digital+health+interventions+to+reduce+cardiovascular+risk) que podría traducirse como “Pokémon Go: las intervenciones digitales  Read more ➝

LEER TODOS LOS ARTÍCULOS

Accesibilidad