Red de Personas FFPaciente

LA RED DE PERSONAS

“Ante todo Personas” es el lema de FFpaciente, nuestra mayor premisa y el principal objetivo son las personas y el valor que tenemos de manera individual y colectiva.

A lo largo de estos años de evolución, FFpaciente se ha convertido en toda la red social de personas que participan activamente en acciones, utilizando el hashtag cada viernes para compartir experiencias, recursos o dando voz a aquellos que no pueden o no son escuchados lo suficiente.

#FFpaciente se ha consolidado como una red de personas, y cómo las personas somos lo que sentimos, puede decirte que ya es una red emocional que fomenta el desarrollo de habilidades socioemocionales para sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones responsables, y definir y alcanzar metas personales. Contribuimos a fomentar ese apoyo entre iguales entre personas y eso es de un valor incalculable.

En este espacio queremos poner en valor a todas las personas que os habéis sumado a esta iniciativa y que os habéis convertido en la red de personas que cuidan de #FFpaciente, red de personas cuidan la salud, las emociones y que estáis dispuestos a colaborar de manera desinteresada, solidaria y voluntaria con la única intención de ayudar a las personas.

 formas parte de este equipo, de esta gran familia.

Bienvenidos a la red de personas de #FFpaciente.

Adrián Díaz

Adrián Díaz Alonso no es solo enfermero, también es paciente con diabetes tipo 1 que aprovecha lo mejor de ambas situaciones para visibilizar la enfermedad y ofrecer recursos en su blog Don Sacarino. Es una persona de mente inquieta muy activo en redes sociales donde busca sinergias con otros actores del Sistema Nacional de Salud.

Puedes encontrar su iniciativa ‘Don Sacarino’ en TwitterFacebook e Instagram.

David Muñoz

David Muñóz

David Muñoz es una persona con enfermedad de crohn e ileostomía muy activo en redes sociales. Como paciente activo, creó ‘Las experiencias de David’ donde cuenta su experiencia para que sirva de ayuda a otras personas. Por otra parte, es el creador de grupo Ostomizados España. Además, es presidente de la Asociación de Personas con Ostomías de España (ASOE). ¡Un ejemplo sin duda!

Puedes encontrar su iniciativa ‘Las experiencias de David’ en Twitter, instagram y Facebook.

María Rodríguez

María Rodriguez es madre con diabetes tipo 1 y cuidadora de su hijo con una enfermedad rara llamada síndrome de Joubert con defecto orofaciodigital que le inspira a cambiar el mundo. Visibiliza no solo a las personas que tienen una enfermedad rara, también a las  familias y sus necesidades.  En su blog ‘Cinco sentidos y medio’  realiza este activismo, apoyándose en las redes sociales donde está muy presente. Ella es un ejemplo de superación y colabora de forma activa en #FFPaciente cada viernes, y nos motiva a aprender.

Puedes encontrar su iniciativa ‘Cinco sentidos y medio’ en TwitterFacebook, e Instagram.

Anto Castro

Anto Castro

Anto Castro es paciente de psoriasis y artritis psoriásica. Pero ante todo es persona. Utiliza el deporte y la actividad física como un tratamiento más para mantener a raya su enfermedad y como forma de superación y motivación. Está inmerso en muchos proyectos para visibilizar a las personas con artritis psoriásica y otras patologías y participa activamente en #FFPaciente, contagiándonos su entusiasmo. Puedes encontrar su iniciativa ‘El Motivo de Anto’ en FacebookInstagram y Youtube.

Vanesa Jorge

Vanesa Jorge

Vanesa Jorge es psicóloga especialista en Psicología  Sanitaria y en Psicooncología y Cuidados Paliativos. Casi por casualidad se topó con la Psicooncología durante la carrea y fue amor a primera vista. Desde ese momento tuvo claro cuál era su objetivo a nivel profesional. Siendo muy jovencita, entró a formar parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde comenzó prestando atención psicológica a pacientes con cáncer y sus familiares y más tarde continuó coordinando actividades y programas relacionados con la psicooncología y los cuidados paliativos, entre otras funciones.

Actualmente es la encargada de la sección Psicología en Red de nuestra asociación.

Puedes encontrarla presente en Twitter.

Ana Hidalgo

Ana Hidalgo (Vivir con insuficiencia renal).

Soy enferma renal y bloguera. Hace más de siete años que empecé con el blog «Vivir con insuficiencia renal» y a raíz de esto, escribí un libro (junto a Lola Montalvo) que tiene el mismo título «Vivir con insuficiencia renal». Positiva, optimista y no me arrugo ante los problemas. Intento transmitir en mi página toda esa energía y toda mi experiencia, que no es poca.

Puedes encontrar su iniciativa «Vivir con insuficiencia renal» en Twitter y Facebook.

José Avila

BIO: Médico de Familia y loco por las nuevas tecnologías y la exploración de nuevas herramientas y vías de comunicación entre sanitarios y pacientes. Desde hace años presente en la blogosfera y redes sociales y en proyectos para disminuir la brecha digital entre personas con la participación en el Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia ( https://nuevastecsomamfyc.wordpress.com/) y un blog personal con espacios de reflexión profesional (http://dravila.es). Autor de múltiples artículos y capítulos de libro relacionados con salud y comunicación digital en entornos sanitarios.

Viajero de mochila por el mundo y en redes sociales con perfiles en casi todas ellas: Twitter , Instagram, LinkedinResearchGate.

Keko Iglesias

Keko Iglesias se define como paciente renal en tratamiento de diálisis, padre, amante de las redes, de la buena música, el senderismo, la fotografía, y de las cosas sencillas de la vida, después de unos años en diálisis creé el blog  para ayudar a pacientes y familiares siempre con un enfoque positivo. Y como digo en el blog; disfruta de la vida luego dónala, 

Irene Ferrer García

Paciente de colitis ulcerosa, portadora 5 años de una ileostomia y actualmente portadora de reservorio, desde los 10/12 años paciente de colitis ulcerosa y gracias a todas las experiencias que he vivido, aunque haya sido duro,Intento sacarle una alternativa positiva a cada adversidad, y que los pacientes de crohn y colitis ulcerosa, se sientan acompañados apoyados y con fuerza para continuar en este camino! por eso y por dar visibilidad a estas enfermedades empecé estas iniciativas:

Youtube: programa RESISTIREII para pacientes/familiares/amigos con colitis ulcerosa y crohn, en directo todos los domingos.

  • niños/as con eii
  • jovenesconeii
  • coordinadora nacional de jóvenes en ACCU ESPAÑA.

Puedes encontrar a Irene en FacebookInstagram.

Sé feliz vive fuerte y siempre… RESISTIRÉ!!

Ricardo Nafría

Ricardo Nafría fue diagnosticado de celiaquía a los treinta años. Para aceptar los cambios y superar las dificultades sociales de la dieta sin gluten decidió convertirse en un paciente experto e implicarse activamente en la visibilización del colectivo celiaco.

A través de su blog y redes sociales ayuda a otros celiacos a conocer su enfermedad y seguir una vida social activa mediante recursos como listados de restaurantes, guías de viajes o recetas de cocina adaptadas.

Puedes encontrarle en su blog «Celiaco a los treinta» y en diversas RRSS como @celiacoalos30: TwitterFacebookInstagram o través de la app.

Alvaro Abellán

Soy Álvaro Abellán, soy un chico joven y como tal veo una herramienta muy potencial las redes sociales. Soy estudiante de Marketing en la Universidad de Murcia y la razón de estar aquí es la siguiente… soy luchador contra la Fibrosis Quística. Ello me llevó a crear una cuenta de Instagram con la cual, mi idea es ayudar y motivar a personas con problemas de salud y cualquiera que vea en mi fuente de motivación.

Hago cara a la enfermedad considerada rara mediante el deporte, el cual me hace disfrutar de una calidad de vida mejor que si no hiciese deporte, vamos uníos a mi grupo de lucha,

Su instagram

¡El deporte es más entretenido en equipo y quiero formar un equipo!

Domando al Lobo

Domando Al Lobo tiene varias enfermedades (Lupus Eritematoso Sistémico, Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica, Fibromialgia, Síndrome de Sjögren, POTS, etc) y las RRSS e Internet le proporcionaron la información, apoyo… que necesitaba. Pero no fue fácil (charlatanería, desactualización. ..); por lo que el salto de twitter al blog en un momento difícil fue una salida (aunque siempre ha sabido que temporal, por el empeoramiento de su estado).

En DomandoAlLobo no solo habla de sus patologías y dolor crónico desde la experiencia del paciente, sino de otras que ha conocido al haber trabajado en ámbito sanitario, donde la diversidad funcional, cultural… le dio una amplia visión de la vida, la enfermedad y la muerte.

También hay colaboraciones de otros enfermos. «Domando» se unió en 2015 a #FFpaciente con el «Boletín del paciente». Aunque sus aportaciones tanto en ésta y otras iniciativas como en el blog han ido disminuyendo, su compromiso es firme.

Puedes encontrarla en Twitter.

Gema Marín

Mi nombre es Gema. Tengo parkinson desde los 29 años y llevo 15 años peleando con él por la sencilla razón de que esta enfermedad me podrá dejar tiesa como un iceberg pero nunca, jamás me congelará mi deseo de querer seguir moviéndome. Eso lo tengo claro.
 
Estoy felizmente casada y tengo un niño de 12 años… AH¡ y unos padres maravillosos que siempre están ahí.
 
Si tienes parkinson y te sientes mal , no lo aceptas, no quieres que nada ni nadie lo sepa, en definitiva, estás hundido y no levantas cabeza te animo a que veas alguno de mis videos… son energía positiva de alto voltaje…
 

Me podrás encontrar en twitter y youtube

Un abrazo

Rubén Aller Alvarez

Ingeniero vinculado al entorno sanitario con amplia experiencia en proyectos de gestión en tecnología sanitaria y unidades de negocio.

Emprendedor en sanidad, innovación, liderazgo, marketing y gestión para obtener una tecnología más próxima al paciente.

En aprendizaje continuo. Tutor de alumnos en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en proyectos fin de master relacionados con la sanidad.

Comprometido con el planeta con el objetivo de que la economía circular sea base de la sanidad.

Twitter: @rualal

Dany Faccio

Dany Faccio se define como ideóloga incansable. Cuando en 2010 le diagnosticaron celiaquía, ni siquiera se planteó que pudiera suponer limitación alguna. Antes de que se le pudieran pasar por la cabeza las dificultades que iba a conllevar, ya rellenaba solicitudes de becas para seguir viviendo y viajando por el mundo. La gran cantidad de experiencias que ha ido acumulando en sus años sin gluten han hecho que se dedique plenamente a acompañar a otros celíacos en sus vidas para hacerles el camino más seguro, sencillo y amable.

Desde Singlutenismo les proporciona herramientas fácilmente aplicables tanto en sus rutinas como en ocasiones más especiales como reuniones sociales o viajes. Su máxima es que un celíaco concienciado bien informado es un celíaco feliz y que, sobre todo, contribuye a que el mundo sin gluten sea cada vez un poquito mejor para todos. Además, en su libro, el Manual ilustrado del singlutenista reúne todo lo que una persona, recién diagnosticada o no, necesita saber para vivir sin gluten.

Puedes encontrarla en su web «Singlutenismo«, FacebookInstagram Twitter. También puedes escribirle a dany@singlutenismo.com para mostrarle esa receta de pan que tan bien te ha salido o para preguntarle cómo conseguir que tus suegros no te miren mal cuando llegas con tu tupper a su casa.

Iván Herrera

Ante todo me gusta definirme como una persona normal, que disfruta de y con su gente, si, soy un “animal” social y me gusta el contacto con la gente.

En mi faceta de paciente destaco por poseer cierta inquietud por saber siempre más y ahí es dónde debo decir que me gusta indagar, explorar pero ante todo conformar redes y ser parte de un equipo de personas, que trabajan por un objetivo más grande. Casi podría decirse que me considero un Paciente Activo y con ciertas competencias, que no empoderado.

Dicho esto, creo que es fácil entender el porqué acabé en #FFPaciente, una iniciativa donde nos retroalimentamos, apoyamos y motivamos a partes iguales, donde se ha generado un ambiente de intercambio de ideas que hace que la creatividad nos desborde por los poros. Es ahí, en donde me encuentro a gusto y ese hobby que tengo, el de investigar, puedo desarrollarlo de forma adecuada y encauzarlo a algo interesante ¿el qué os preguntaréis? Pues simplemente es el de divulgar, hacer llegar ese conocimiento científico que existe, y el que vendrá, a la gente, pacientes y familiares, que no tienen porqué entender la compleja terminología científica usada en Ciencias de la Salud.

Como leitmotiv de mi presencia en #FFpaciente, confieso que me gustaría que poco a poco #FFPaciente fuera aportando su granito de arena para conformar una nueva Piedra Rosetta, pero esta vez no traduciremos los jeroglíficos egipcios, sino los jeroglíficos que para muchos es la literatura científica.

Permitidme acabar, dándoos las gracias por estos breves instantes que habéis dedicado a conocer el porqué estoy en #FFpaciente.

Podréis encontrarle en Twitter.

Noemí Navarro Sánchez

Noemí Navarro Sánchez es ingeniera del software y paciente de Síndrome de dolor regional complejo que le produce dolor crónico desde los 23 años que apareció de forma repentina e implantada de neuroestimulador medular a los 25 años el cual mejora mi calidad de vida y me ha permitido volver a andar.
 
«Cuando obtuve el diagnóstico cogí el informe y me puse a escribir mi historia por si podía ayudar a alguien todo lo que estaba viviendo y eso se convirtió en blog, comencé a querer ser una paciente activa e informada aunque me falta mucho por aprender y ante todo persona que disfruta de los pequeños placeres de la vida como son las personas que me rodean. Las adversidades que vivo pueden ayudar a otras personas, además de dar visibilidad, concienciar  sobre  las  enfermedades raras y fomentar la investigación.»
«El aleteo de una mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo»
Creadora del blog «DSR: Hasta el Sudeck«. Podéis encontrarla en Twitter.

Arantxa Saez

Ante todo soy una persona normal, alegre, empática y positiva. He sido inquieta y curiosa desde cría, todo eso junto, mezclado y agitado ha dado que tras un Cáncer de Tirodies y dos secuelas graves, quisiera saber más, leer, curiosear y preguntar.
 
Gracias a la RRSS encontré el apoyo e información que estaba buscando, me uní a Aecat. Y comenzó mi camino de dar visibilidad, apoyo e información a mis compañeros de enfermedad desde «Viviendo sin Tirodies» en Facebook, en Twitter @_sintiroides  o desde el foro de la web de Aecat
 
Gracias a #FFPaciente me siento parte de un engranaje perfecto para apoyar y ayudar a los pacientes en su camino. Podéis encontrarla en Twitter.
 
El camino acompañado se hace mejor.

Hector Nafría

Soy Héctor Nafría enfermero y además paciente experto con una glucogenosis tipo V, toda mi vida como paciente se ha basado en no aceptar un «no puedes» como respuesta:  al principio no me dejaban hacer ejercicio , ahora soy un deportista dentro de mis limitaciones, corro y hago deportes de alta intensidad.

Intento hacer llegar a otros pacientes con mi misma enfermedad recursos y tratamientos, publico casos en revistas de investigación enfermera y acudo a congresos para dar a conocer la enfermedad ya que un rápido diagnóstico ayudaría a mucha gente.

Siempre buscando nuevos desafíos e intentando dar visibilidad a las enfermedades raras.

El poder de confiar en uno mismo es mi lema, y #FFPaciente es la mejor manera de darla a conocer.

Me encontrareis en twitter.

Carmen Funés

Soy Carmen, estudié Enfermería y Psicología, aunque nunca he dejado de estudiar. La mayor parte de mi vida laboral he trabajado como enfermera asistencial en el Servicio de Neurología del HGU Gregorio Marañón (más de 20 años). Desde hace más de un año trabajo en el Servicio de Medicina Preventiva y Gestión de Calidad, dedicada a mejorar la seguridad del paciente.


Madre de cuatro hijos, hija de dos padres fantásticos… lo mejor de la vida es lo más sencillo. Creo que las cosas funcionan mejor cuando se trabaja en equipo y desde hace tiempo se sabe que el paciente debe ser uno de los miembros del equipo. La formación de todos los miembros del equipo mejora el rendimiento de éste, por eso es tan importante que el paciente asuma el papel que le corresponde en la gestión de su enfermedad.

FFPaciente es una gran iniciativa que da voz al paciente, aúna pacientes y profesionales,… en definitiva, une personas.

Podréis encontrarla en twitter.

Ana José Bravo

Soy profesional de la Sanidad (TCAE) y desde hace 1 año, por el diagnóstico de mi enfermedad, empecé a moverme en rrss con dos pacientes más, para ayudar a iguales y visibilizarla.

Hemos crecido y creado #AmigosTQ y seguiremos sumando.

Tenemos Twitter e Instagram. También facebook:  Quistes de Tarlov y Amigos.

Marisol Ramírez

Licenciada en Derecho por el Tecnológico de Monterrey  Estado de México.

Abogada,  colegiada en Madrid. Especialista en Derecho Internacional  por la Universidad de Comillas y Máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra.

Llegué a Madrid hace  diecinueve años, logré abrirme un camino en los estudios y el mundo laboral, mi sueño era tener una familia y mi ilusión más grande era ser mamá, mi hija nace y a raíz del parto , mi vida se complica y mi cuerpo cambia, soy incontinente fecal y urinaria .

Recordar es volver a vivir y vivir con Incontinencia es adaptarte todos los días, como mujer, madre y trabajadora, pero ante todo como paciente.

Podréis encontrarla en twitter.

Pepi Masero

Soy Pepi Masero, Paciente Activa. Después de diagnosticarme, un cáncer de mama en 2015, se despertó en mí la curiosidad por saber y entender la enfermedad. Busqué en Internet información fiable y descubrí la importancia de la prevención y los beneficios de los hábitos de vida saludable.

Desde entonces, me dedico a la curación de contenidos en Internet sobre cáncer de mama, seleccionando información fiable y comprensible que comparto en las redes sociales Twitter y Facebook para hacerla llegar a otros / as pacientes. Estoy interesada en potenciar la interacción entre Médico-Paciente a través de las redes sociales.

Patricia Ripoll

Blog que nace para compartir mi sufrimiento, para dejar de sentirme culpable por no poder estar con mis hijos todo lo que quiero, por no llegar a todo en el trabajo… Para que se le dé la importancia que merece y sobretodo para transmitir que debemos CONVIVIR con la MIGRAÑA y NO MALVIVIR. Al fin y al cabo me defino como una mami feliz con migraña crónica que trabaja como todos.
 
En este blog y en mis redes, no sólo encontrareis información, sino mis pensamientos, y mi apoyo incondicional hacia pacientes y familiares, para dar visibilidad a esta enfermedad invisible. 
 
Me encontraréis en el blog «Mamá tiene migraña»  y también en instagram, facebook y twitter

Marta Delgado

Soy enfermera especialista en Enfermería Geriátrica, llevo trabajando en el sector residencial con personas mayores desde el año 2001. Continúo estudiando (actualmente el Grado en Historia del Arte, una de mis grandes aficiones).
 
Me gusta mucho la música y le dedico parte de mi tiempo libre. Fui trasplantada de córnea en el año 2011, también estoy diagnosticada de fibromialgia y fatiga crónica. Pese a todo ello, siempre me he mantenido activa. y en constante aprendizaje, tanto como enfermera como siendo paciente.
 
Colaboro como cazabulos en la web www.saludsinbulos.com. Creo que un paciente informado es un paciente activo y empoderado. Y el apoyo que brindan las asociaciones de pacientes y los recursos en red es fundamental para que todos podamos aprender de todos.
 
Puedes encontrar a Marta en Twitter.

Esperanza García

Hola! Los clínicos me llaman Esperanza García pero mis amigos me llaman Macarena.

He sufrido arritmias auriculares desde los 25. La cosa fue evolucionando hacia estadíos avanzados de insuficiencia cardíaca y la cosa acabó en trasplante.

Muy involucrada también en la prevención y estudio de la muerte súbita.

Jéssica Martínez

Tengo 34 años, Asturiana. Auxiliar de enfermería. Diagnosticada de Esclerosis Múltiple desde 2016. Intento ayudar todas las personas que están en mi situación y sus familiares a través de mi blog «Mi Esclerosis Múltiple y yo«.

Autora del libro «My Esclerosis Múltiple y yo» . Intentando conseguir la empatía de las personas a través de #noseVEseSIENTE

Mis redes sociales: Twitter, InstagramFacebook.

Ana Martín

Mi nombre es Ana,  toledana de nacimiento y ciudadana del mundo al ser un poquito más mayor. Quise ser enfermera neonatal desde que tengo uso de razón aun cuando no sabía ni que era enfermería. El sacar adelante a un bebé prematuro es algo que siempre me ha puesto el vello de punta y que continúa haciéndome llorar de emoción al ver a mis bebés cruzar la puerta en ese esperado día del “alta”.

No concibo que haya algo más bonito que luchar por el futuro de una nueva vida ni nada más enriquecedor que contemplar la fragilidad y la capacidad de lucha del ser humano al otro lado de la incubadora desde donde cada mínimo detalle de tus cuidados cuentan para seguir adelante.

Cuidar a un niño o a un prematuro te hace reencontrarte con la esencia de la vida muchas veces adornada con elementos innecesarios y poco importantes; recompensa personal mucho más valiosa que cualquier nómina.

Puedes encontrar a Ana en Twitter.

Judit Aldeguer

Soy Judit, enfermera y paciente, pero ante todo persona, ya que mi lema principal es: la enfermedad no te define, simplemente te acompaña.
 
Creo que estoy en una posición privilegiada por ambos lados, como paciente, tengo bastante conocimiento de mi enfermedad (artritis reumatoide) gracias a mi profesión y como enfermera, mi enfermedad me ha ayudado a tener más empatía, a saber trabajar con la enfermedad crónica, a ser mejor profesional. Es un combo fantástico que me ayuda en mi día a día.
 
Apasionada de como las redes sociales pueden llegar a conectar personas, creo que es una herramienta muy valiosa de comunicación en salud.
 
Dispuesta a dar todo lo que se por ayudar, visibilizar y conectar. Podrás encontrarla en instagram.

Alba Quadrado

Alba es multialérgica alimentaria desde bebé y desarrolló una enfermedad rara aún en investigación (Esofagitis Eosinofílica).
 
Es fundadora de Alergias con Alegría, que tiene como misión empoderar y mejorar la calidad de vida de personas y familias con alergias alimentarias, a través de recursos gracias a su experiencia como multialérgica y formación en una academia de EEUU, así como brindar asesoramiento, apoyo y formación a las empresas comprometidas con el colectivo de personas alérgicas, para que ofrezcan un servicio adaptado a nuestras necesidades como alérgico.
 
Es delegada en Canarias de la Asociación ATX- Multialergia, Dermatitis Atópica y Asma que cuentan con el sello Allergy Protection para proteger a los alérgicos alimentarios en establecimientos de restauración colectiva.
 
Comparte en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Youtube) información relevante para normalizar esa condición y ser visibles para el resto del mundo.
 
Escribió el libro Tu Ciclo de Vida con Alergias Alimentarias, una guía con recursos y consejos basados en su propia experiencia, para acompañar al alérgico durante el camino en cualquier etapa de la vida en la que se encuentre (padres, bebé, niño, adolescente o adulto).
 
«Tengo alergia alimentaria, pero me como el mundo»

Jesús Bujalance

Soy Jesús Bujalance y soy una persona con diabetes tipo 1. La diabetes me llegó hace unos años y me encanta aprender en el mundo virtual para cuidarme mejor. De ella he aprendido que todo pasa, que lo importante es disfrutar del camino y de los momentos sencillos con mi pareja, amigos y familia. Me encanta cantar, pasear y sobre todo el MAR, con «quien» me tomo un café cada día y siempre tenemos una charla pendiente.
 
En mis horas libres disfruto siendo enfermero, una profesión que me lo ha dado todo y a la que amo profundamente. Como enfermero me he dedicado muchos años a la gestión sanitaria y a la calidad asistencial. Actualmente trabajo en la Unidad de Calidad en el Hospital Regional Universitario de Málaga llevando un programa de mejora de los cuidados de enfermería. Además soy miembro de la junta directiva de la SADECA (Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial).
 
Me encontrarás en twitter y facebook
 
Me gusta pensar siempre en positivo ya que existe un lugar que siempre se puede mejorar: uno mismo.
Tania FFPaciente

Tania Herrera

Soy Tania Herrera, Enfermera de neurología y paciente crónica por una insuficiencia cardiaca. Fui madre a los 28 años y a los dos meses del nacimiento de mi hijo me diagnosticaron de una cardiopatía dilatada periparto. Es una enfermedad rara, por lo que me hicieron pruebas genéticas en las que salió una alteración genética que me condiciona a tener altas probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas. Mi hijo a pesar de estar sano también tiene la misma alteración genética por lo que está en continuos controles cardiológicos. A pesar de todo soy muy positiva, proactiva y me encanta disfrutar de la vida y de la gente.

Encuentra a Tania en Twitter, instagram y LinkedIn.

Iris

Iris Torrente

Soy Iris Torrente, jovenzuela  con colitis ulcerosa, a la que se han sumado psoriasis, espondilitis anquilosante e hipertensión. Intento contar mi día a día y como me ha cambiado todo desde mi diagnóstico. Intento adaptarme todos y cada uno de los días a todo lo nuevo que me va pasando, por eso me considero «dueña de mi modo aleatorio». Intento compartir todo en mi blog y en twitter e instagram.

Beatriz

Beatriz Cuñado

Soy una persona cariñosa y luchadora. Me muevo por el corazón más que por la lógica y no quiero cambiar. La enfermedad me ha variado la forma de afrontar cada mañana, pero no me ha quitado las ganas de disfrutar de todo lo bueno que aparezca en mi camino.
 
Mi vida cambió cuando en 2012 me diagnosticaron un cáncer de colon. En el proceso de superación apareció la incontinencia anal y un agravamiento de mi psoriasis. Y en la búsqueda de información y de ayuda apareció la GRAN FAMILIA de FFPaciente donde estoy aprendiendo que las RRSS pueden traer cosas extraordinarias.
 
En el 2019 me concedieron la incapacidad permanente a mi profesión, mi gran pasión desde que tengo uso de razón y a la que me dedicaba desde el año 2000 COCINERA y ahora me encuentro en vías de encontrar de nuevo mi camino en la vida.
 
Me podéis encontrar en Twitter, Facebook e Instagram
julia

Julia Benedicto

Soy Júlia Benedicto, al nacer me diagnosticaron que tenia una cardiopatía congénita, a partir de ese día el hospital ha sido mi casa. Cuanto mas años tengo  mas patologías surgen y mas me hago  paciente experta.
 
A los 16 años decide que me dedicaría a estudiar para ayudar a las personas y así lo hice, estudie auxiliar de enfermería, después técnico de rayos y actualmente estoy en 4º de enfermería y 1º de medicina. Mi pasión es aprender para cuidar a las personas igual que lo hacen conmigo.
 
Actualmente he creado una cuenta en Instagram para poder conocer mas personas tanto pacientes, como profesionales sanitarios y poder poner puntos en vista para conseguir una mejor calidad de vida entre todos.