Papis ¡Ya estoy aquí!

Una sección para mamis y papis.

Muchas veces se repite con frecuencia la frase “Bueno, ya lo tendréis todo preparado, ¿no?”. Frase que sobre todo llega hacia el final del embarazo. Y a menudo ocurre que lejos de lo que se espera de nosotros, nos sentimos menos preparados que nunca. Mucho menos si encima se trata de nuestro primer bebe.

A veces el proceso del parto es un proceso largo mientras que en otras ocasiones todo sucede de una forma rápida y a  duras penas somos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor. Solo somos capaces de atisbar demasiados rostros, en el mayor de los casos sonrientes que nos dan la enhorabuena y que de pasada sin que lleguemos a asimilar lo que quieren decir, nos explican lo que hacen a nuestro bebe o a la mamá. Y sin entender nada asentimos sin más. Y qué decir del millón de dudas  sobre el cuidado de nuestro bebé que aparecen cuando ya estamos en casa y no hay nadie a nuestro alrededor para resolverlas.

Desde #FFPaciente queremos tratar de compartir con vosotros esta maravillosa aventura que es la llegada de nuestro bebé tratando de resolver esas dudas que aparecen en nuestra mente y que muchas veces quedan sin respuesta.

Se trata de que podamos disfrutar al máximo, sin las dudas y el miedo que genera el desconocimiento. Se trata de disfrutar con y de nuestr@ pequeñ@.

Enfermera Unidad de Cuidados Neonatales

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO

Desde esta humilde sección no podíamos olvidarnos de este día tan importante para todos aquellos que estamos relacionados con los Cuidados Neonatales como padres, familiares, profesionales y sobre todo ellos, nuestros “más chiquitines”. Todos alguna vez hemos escuchado hablar acerca de prematuro pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos que es un niño prematuro? Dependiendo  Read more ➝

El Nacimiento: El Proceso Piel con Piel

  En ese mismo momento en el que finalmente llega nuestro bebé  ante nuestros ojos se suceden muchas cosas. Si todo va bien, incluso antes de cortar el cordón umbilical y si ha sido un parto vaginal “normal” el cual en la jerga hospitalaria llamamos Eutócico las matronas suelen dejarlo sobre nuestro vientre para realizar  Read more ➝

LEER TODOS LOS ARTÍCULOS

Accesibilidad