Psicología en Red

Por necesidades de los profesionales debemos parcelar a las personas en diferentes “trocitos” aunque realmente seamos un todo indivisible. Cada vez que algo nos afecta, incluidas las enfermedades, todas estas dimensiones o trocitos se ven afectadas.

Lo habitual es hablar de lo Físico, en cambio en el espacio “Psicología en Red” queremos atender especialmente lo psicoemocional para que todos los implicados tengamos en cuenta este “trocito” que influye tanto en el resto.

Nuestra intención es tratar temas, problemas o necesidades que están presentes en nuestro día a día y ofrecerte algunas pautas al respecto para que puedas ponerlas en práctica y ayudarte, en la medida de lo posible, a resolver alguna duda, prevenir situaciones complicadas que puedan presentarse en un futuro, o incluso a mejorar tu calidad de vida.

Es importante tener en cuenta que uno de nosotros somos un mundo y podemos reaccionar de manera diferente ante la misma situación, por ello, queremos recordarte que esta sección solo es una orientación, y ante cualquier duda o malestar emocional es preferible que consultes con un psicólogo, ya que podrá asesorarte con mucho más detalle y darte las indicaciones específicas a tu caso.

Lo importante es avanzar unidos, demostrando nuestros puntos fuertes.

Si deseas proponer algún tema o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.

#FFPaciente, ante todo PERSONAS.

Psicóloga especialista en Psicología Sanitaria y Psicooncología

Psicólogo Cuidados Paliativos Pediátricos
La importancia de la comunicación con el equipo sanitario

La confianza y cercanía con el equipo sanitario es fundamental para facilitar una adecuada comunicación. Con educación, podemos plantear nuestras necesidades o dudas, y proporcionarles toda aquella información que pueda ser relevante para nuestro cuidado.

Cómo informar a los niños

Los niños viven en su mundo. No llores delante del niño porque se va a poner triste o va a notar que algo pasa. No lo va a entender.   Estas son algunas de las frases que nos pueden venir a la cabeza cuando se trata de informar a un niño de un problema y/o  Read more ➝

He perdido a un ser querido

12 Mayo 2017 Mi padre ha muerto. Mi madre ha muerto. Mi hermano, mi amigo del alma… Qué duro es perder a esa persona que tanto significa para nosotros, no verla más, no poder pasar más tiempo con él o ella, no poder echar esas tardes de risas que ahora solo son un recuerdo… La  Read more ➝

LEER TODOS LOS ARTÍCULOS

Accesibilidad