previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

En un mundo cada vez más conectado,  se hace cada día más importante adquirir competencias digitales enfocadas a mejorar y cuidar tu salud. Aprender a utilizar las herramientas digitales para fomentar el autocuidado, es una oportunidad única para la participación de los pacientes como agentes activos en salud.

Desde la Asociación FFPaciente siempre hemos apostado por un sistema de cooperación, sinergia entre los pacientes y los profesionales sanitarios. Juntos llegamos más lejos y en mejores condiciones.

Por ello, y  con la Escuela de Pacientes de la Fundación de la Universidad Europea de Madrid, realizamos la formación en habilidades digitales para pacientes con un objetivo general claro; proporcionar a las asociaciones de pacientes los conocimientos necesarios para mejorar las competencias de información y comunicación por medio del uso y manejo de las redes sociales.

También establecimos unos objetivos específicos como:

Describir la utilidad de las redes sociales en el ámbito asociativo y su utilidad para publicar, compartir y difundir contenidos relacionados con los objetivos de la asociación.

Definir el uso responsable de las redes sociales, sus límites y las consiguientes responsabilidades.

Potenciar y fomentar el uso de las redes sociales entre los pacientes como herramientas de mejora del bienestar y calidad de vida.

Explicar la importancia de la evaluación del impacto generado, así como las herramientas de monitorización y seguimiento.

Una formación de acceso libre  y con una formación de 15 horas lectivas desarrolladas de manera presencial a lo largo del 2018 y 2019. En la estructura de la formación hablamos de la introducción de la salud digital, buscar y filtrar información de salud en internet, crear contenido atractivo para tus redes sociales y mejorar tu marca como asociación.

Más de 15 diferentes asociaciones de pacientes han participado en esta formación que hemos desarrollado en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana. A continuación puedes descargarte los informes de los talleres para poder profundizar en la actividad.

Estamos deseando volver a poder realizar este tipo de actividades de manera presencial pero en estos momentos, la prioridad es hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Ojalá pronto podamos volver a realizar más formación de manera presencial. ¡Cuidaros mucho!

Informe Formación en Habilidades Digitales para pacientes. Fecha 29,30 y 31 de Octubre 2018

Informe tercera edición Formación en Habilidades Digitales para pacientes. Fecha 25 y 26 de Noviembre de 2019