Asociación #FFPaciente

Apoyo entre iguales

Potenciamos redes de contacto que generan conocimiento, apoyo emocional, social y ayuda práctica.

Empatía

Nos preocupamos por los pacientes intentando comprender cómo se sienten.

Evidencia científica

Ofrecemos información de calidad y con rigor científico sobre salud.

Experiencia del paciente

Ponemos en valor los testimonios de las personas ante una enfermedad.

 

ANTE TODO PERSONAS

La asociación nace como iniciativa el 15 de junio de 2015 con el propósito de dar visibilidad a la figura del paciente activo en red.
Cada viernes, utilizamos el hashtag #FFPaciente (Follow Friday Paciente) para compartir testimonios de personas que conviven con diferentes enfermedades, mostrando sus iniciativas en el ámbito de la salud digital como blogs de pacientes, campañas de concienciación, entrevistas o videos en directo.
La asociación se constituye en 2018 siendo el altavoz de historias de pacientes que nos quieran contar sus experiencias y/o iniciativas. El proyecto  #FFPaciente sigue facilitando la interacción entre los pacientes activos y los profesionales de la salud, mediante la creación de comunidades digitales en redes sociales, con la aspiración de simplificar el acceso a la información y la alfabetización de salud acreditada en Internet, un canal de información transversal, accesible y multiplicador de efectos a través de las redes sociales.

Creemos que la motivación es un factor determinante a la hora de dotar a los pacientes de herramientas que puedan acompañarlos durante las distintas fases de su proceso de salud-enfermedad. Las tecnologías de la información nos permiten abrir una nueva vía de contacto directo con los pacientes en particular y la ciudadanía en general. Por ese motivo, desde #FFPaciente creemos que la escucha activa y la empatía son esenciales para poder seguir creciendo juntos.

Es evidente que debe existir un vínculo entre los profesionales de la salud y los pacientes para que a través de conocimientos, habilidades y confianza, los pacientes puedan ser autónomos para manejar su propia salud y la atención sanitaria que precisan.

MISIÓN

En #FFPaciente trabajamos para favorecer la autonomía de los pacientes en su proceso de salud-enfermedad promoviendo la interacción, comunicación activa y recursos entre profesionales, pacientes y ciudadanía en general, a través de las redes sociales.

VISIÓN

  • Integrar la perspectiva profesional y de los pacientes en los cuidados de estos últimos.
  • Contribuir de manera significativa a potenciar las tecnologías de la información y la comunicación, poniendo especial interés en las redes sociales, como canales eficaces de apoyo a pacientes y familiares.
  • Generar estrategias que permitan el desarrollo de nuevos recursos a los pacientes y sus familias, a través de la escucha activa, la empatía y la solidaridad.

VALORES

  Empatía                Profesionalidad         Compromiso

 Evidencia                      Apoyo                   Experiencia

EQUIPO HUMANO

Pedro Soriano

Presidente

Celia Marín

Vicepresidenta

Miguel López

Vicepresidente 1º

Beatriz Cuñado

Secretaría

COLABORADORES Y CONVENIOS

Pacient actiu Conselleria de Salut Illes Balears
Pacient actiu Conselleria de Salut Illes Balears
Paziente Bizia Departamento Salud Euskadi
Fanzine Nuestra Enfermería
Ver Convenio Fundación U. Europea

TRANSPARENCIA

Para ver la memoria hacer click en el enlace.

Memoria de Actividades 2018

Para ver la memoria hacer click en el enlace

Memoria de Actividades 2019

Para ver la memoria hacer click en el enlace

Memoria de Actividades 2020