Lo valioso para los pacientes,
las enfermeras

Lo valioso para los pacientes,
las enfermeras

Un vídeo-homenaje de FFPaciente protagonizado por pacientes para las enfermeras por su labor estratégica en los cuidados

Las enfermeras han desempeñado siempre un papel crucial en la promoción de la salud, en la prevención y el tratamiento de enfermedades, en el desarrollo innovador de nuevos modelos de cuidados, y en la gestión de organizaciones. Sin embargo, durante muchos años, un gran porcentaje de la población ha vivido ajeno o distante al valor estratégico de los cuidados profesionales de las enfermeras para el Sistema Sanitario y para la sociedad.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado esta percepción. Ha sido una excelente oportunidad para demostrar la cualificación, responsabilidad, entrega, desempeño, compasión, coraje y liderazgo de las enfermeras.

“Las enfermeras brindan los cuidados en base a una evidencia científica y siempre con grandes dotes de comunicación donde destaca la empatía, la escucha activa y herramientas que permiten a los pacientes ser conscientes de su condición de salud y participar activamente en su proceso de recuperación. Las enfermeras entrenan a las personas a que se cuiden mejor y, por lo tanto, a seguir potenciando la vida autónoma de los pacientes para que pueda vivir en las mejores condiciones posibles”
Pedro Soriano
Presidente de FFPaciente

En este contexto, coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermeras 2021 y en el marco de la campaña Nursing Now, un grupo de pacientes y cuidadoras coordinados por la asociación FFPaciente les ha querido brindar un homenaje a través de un vídeo en el que no solo ponen en valor el papel de las enfermeras en sus cuidados. A través de este spot, los pacientes piden a los gobiernos que valoren más a las enfermeras por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

PROTAGONISTAS

José Carlos Álvaro

Paciente que ha superado la Covid-19

Alicia Vivo y su hijo Adolfo

Hijo con una enfermedad Miopática Congénita

Eva Marisol Ramírez

Paciente con incontinencia fecal y urinaria

Juan Aguado

Paciente con Diabetes y Colitis ulcerosa

Fabiola Ballesteros

Hijo con enfermedad de Hirschsprung

Sara Andrada

Paciente con Cáncer de mama metastásico

Sandra Mendoza

Paciente con Esclerosis Múltiple

Almudena Ramos

Paciente con Párkinson

Virginia Nistal

Paciente con Artritis Idiopática juvenil y uveitis

María Part

Paciente con Síndrome de Cowden

Ana José Bravo

Paciente con Quistes de Tarlov

Laura Rebollo

Paciente con Diabetes tipo 1

CON LA COLABORACIÓN DE

CON LA COLABORACIÓN DE