Unidos por las palabras en tiempos de Coronavirus

El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para dar ánimos a los pacientes ingresados en el hospital por covid-19, pero también para darles voz y ponerlos en contacto con el exterior. Para ello, el hospital ha habilitado una página web en la que cualquier persona interesada puede escribir su carta  para hacerla llegar a las personas ingresadas y, a su vez, ellas mismas pueden compartir su experiencia a través de cartas en primera persona publicadas en la misma web. Una bonita iniciativa en tiempos de coronavirus.

“No solo queremos ayudar a los pacientes a que se sientan apoyados, también queremos darles voz, que no sean sujetos pasivos en toda esta situación”, explican desde el Hospital Universitario Infanta Cristina, que ha creado la página web para que los pacientes tengan acceso a todas las cartas recibidas con esta iniciativa.

Y al igual que los pacientes, los profesionales de la salud que trabajan en el centro han recibido mensajes de apoyo y agradecimiento, que también pueden leerse en la misma web, así como dibujos y fotos que forman parte de esta iniciativa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de cartasolidariashic (@cartasolidariashic) el

“Nos gustaría que más gente pueda disfrutar de las cartas que nos envían y que más pacientes sepan que tienen un espacio dónde expresarse”, explica el grupo de técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería y enfermeras que han puesto esta iniciativa en marcha, formado por Laura Calle, Sonia Redondo y Rocío Bermejo.

Si quieres participar en esta iniciativa escribiendo una carta a pacientes o profesionales, un poema, haciendo un dibujo… o leer los testimonios de las personas que ya se han sumado, puedes encontrar la iniciativa ‘Cartas Solidarias HUIC’ en los siguientes canales:

Quédate en casa con #FFPaciente

Jacobo Caruncho Perez

Jacobo Caruncho Perez Periodista. Paciente con Esclerosis Múltiple.

Deja una respuesta