Dímelo, pero dímelo bien.

Cómo comunicar malas noticias y no perecer en el intento…

La importancia de la comunicación verbal y no verbal en el sistema sanitario muchas veces deja serías dudas sobre la responsabilidad cuando tenemos que comunicar una mala noticia a los pacientes. Muchas veces la falta de tiempo la carga de trabajo nos genera un estrés obviando lo más importante, lo que realmente importa… el paciente.

El paciente puede y debe exigir que los profesionales sanitarios sepan comunicar las noticias, para ello esta entrada invita a los profesionales sanitarios a reflexionar sobre ello.

Hoy he tenido el placer de colaborar en esta entrada con Ariadna González es la autora de un nuevo espacio virtual, un nuevo blog donde la psicología, cáncer, pacientes y sanitarios se encuentran para seguir creciendo juntos. No olvidéis visitar su blog <<Psicooncología para paciente>> GRACIAS!

Podéis encontrar más información sobre Ariadna González en el apartado de «COLABORADORES» del blog y haz click en la imagen para entrar en el mundo de la psicooncología.

Pedro Soriano

Presidente en Asociación FFPaciente Enfermera. DoctorandoF. Fundador del movimiento #FFPaciente. Paciente con Síndrome de Intestino Irritable. Profesor en Departamento Enfermería de la Universidad Europea de Madrid. Apasionado de la Salud Digital.

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