Combatir el calor está en tus manos.

El verano ya está aquí, y con él a las temperaturas veraniegas. Desde nuestro blog, #Sdesalud, hemos pensado que sería bueno hacer hincapié en las políticas de prevención para los Golpes/Síncopes de Calor, uno de los principales problemas de salud para la población en esta estación.

Cómo identificar un Golpe o Síncope de Calor y los primeros auxilios que podemos prestar, aún sin ser personal sanitario, van a ser nuestra tarea principal en la siguiente presentación.

Guia sobre el golpe de calor.[slideshare id=13438436&w=425&h=355&sc=no]

Albert Ventura Candela, enfermero de urgencias del Hospital de Torrevieja Salud. Lleva en sus venas la política socialista y si tierra, Elche. Fue una de las primeras personas que le conté mi historia de crear un blog para pacientes y desde el primer momento obtuve un apoyo incondicional. Gracias, porque me motivaste a seguir adelante, ahora colaboramos juntos aportando un poquito de nuestro trabajo. Puedes seguirle en twitter...

Bibliografía

– Arrogante Maroto O, Guia de supervivencia para enfermería Hospitalaria (segunda edición). Barcelona: Elsevier España: 2010. p. 136.

– Wikipedia [Internet] Golpe de calor [Actualizado 21 Junio 2012]. [Consultado el 24 de Junio de 2012] Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_calor

Pedro Soriano

Presidente en Asociación FFPaciente Enfermera. DoctorandoF. Fundador del movimiento #FFPaciente. Paciente con Síndrome de Intestino Irritable. Profesor en Departamento Enfermería de la Universidad Europea de Madrid. Apasionado de la Salud Digital.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. albertventura

    Gracias Pedro! La verdad es que es un placer haberte conocido y saber que tu implicación por mejorar la educación sanitaria de la población en general es cada día mayor. Aprendemos juntos. Un abrazo!

    1. sdesalud

      Muchas gracias!!!! muy bueno el video super casero! me encanta!!

Deja una respuesta