#FFpaciente en el congreso de Imagen Médica y Radioterapia

La Sociedad Española de Graduados y Técnicos de Radiología ha presentado su primer Congreso de Imagen Médica y Radioterapia 2017 (CIMER17)

El objetivo temático ha sido la Radiología centrada en el Paciente, como elemento transversal de un programa innovador, con espacios simultáneos de debate y conferencias para cada modalidad tecnológica, buscando la integración que caracteriza a los equipos multidisciplinares.

La asociación #FFpaciente estuvimos contando la importante labor que tiene los pacientes en la red con sus experiencias, sin olvidarnos de la importancia de que los profesionales de la salud estén presentes en redes para ofrecer información fiable y con rigor científico.

Vídeo del encuentro:

Nos encontramos con grandes compañeros y amigos que aportaron su conocimiento, solidaridad y sabiduría para crear un encuentro único, la radiología centrada en el paciente. Siempre es un placer ver a Almudena Calleja, Merche García, Virginia Ruiz, Eva Alfayate, Miguel Ángel de la Camara, Eduardo Tornos, María Madariaga y Gabriel Heras entre otros muchos.

Pedro Soriano presentando #FFpaciente y la #EMSContigo
Por otro lado, nuestro compañero en FFPaciente, Ivan Herrera Peco (@ihpeco) ,también hizo acto de presencia en CIMER el pasado día 11 de noviembre, #CIMER17, organizado por SEGRA (@segraRadiologia) en la mesa multidisciplinar de Innovación en el trabajo colaborativo de mapa de experiencia de paciente.
 
En su intervención, habló de la importancia de realizar acciones formativas encaminadas a potenciar que las personas, los profesionales sanitarios, reconozcan la importancia en su entorno de elementos tan esenciales para el desarrollo profesional, y personal, como son la creatividad, la investigación o reconocer su propia capacidad para ejercer el liderazgo -aún a pesar de que no puedan ser lo que consideramos líderes formales-. Usando estos campos, y las herramientas adecuadas, se puede navegar a través de esa transformación tan necesaria que nos puede librar del temido burnout.
 
En definitiva y en consonancia con la actividad que desarrollamos desde FFPaciente, @ihpeco, insistió en que el empoderamiento del profesional sanitario, entendiendo éste empoderamiento como el desarrollo y consolidación de unas capacidades y competencias que hasta ese momento no se habían explorado, redundará SIEMPRE en una mejora de las diferentes actividades que estos profesionales realizarán dentro del sistema sanitario y, al final, beneficiará seguro a los pacientes. 
Ivan Herrera hablando sobre la importancia del empoderamiento de los profesionales
 
Para finalizar, @ihpeco, recordó que ante todo somos personas y que como tales, es necesario que no olvidemos dos cosas que seguro nos ayudarán posteriormente:
  1. Hay que perder la vergüenza en preguntar  lo que no se sabe, ya que si no se pregunta pierdes la posibilidad de aprender. Y eso es algo que nunca debemos enterrar.
  2. La vida nos enseña preciosas y brutales lecciones, da igual la edad que tengamos, las experiencias son un tesoro. No las enterremos y nos olvidemos de ellas, “metamóslas en la maleta ” que tod@s llevamos con nosotros en el viaje de la vida ya que cuantas más cosas haya en esa maleta, más sabios seremos y abordaremos las cosas con más pausa y no nos haremos daño a nosotros mismos.

Podrás encontrar todos los vídeos del congreso en el siguiente enlace. Si te gusta el mundo de la radiología y los últimos avances, toca ponerse cómodo y disfrutar de la calidad de los ponentes y vídeos. Ver más 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Accesibilidad