#FFPACIENTE EN EL II CONGRESO DE SALUD COMUNITARIA EN LOGROÑO

El pasado viernes 17 de noviembre tuvo lugar en Logroño el “II Congreso de salud comunitaria” organizada por el PACAP de La Rioja y la Asociación de Enfermería Comunitaria. Este congreso contó con la particularidad de una feria comunitaria en la que participaron 15 iniciativas, proyectos y asociaciones con un enfoque comunitario y en la que FFPaciente estuvo presente.

La función de dicho congreso fue la de poner el foco en la salud comunitaria, en la creación de redes de apoyo y de la importancia del foco social a la hora de abordar problemas de salud. Al mismo tiempo se instaba a una colaboración entre los diferentes pilares de la sociedad: El ámbito político, la ciudadanía y el ámbito social, sin olvidar a los profesionales sanitarios.

Como miembro de FFPaciente pude compartir nuestros inicios, nuestra misión y visión, al igual que los objetivos, incluso comentar algunas líneas estratégicas enfocadas a la investigación y formación. Pero sobretodo compartir mi experiencia dentro de la iniciativa y hablar de todos los proyectos que han ido surgiendo.

Dar valor a la experiencia del paciente y a su testimonio. Mi impresión fue muy buena y creo que los asistentes acogieron la idea con ilusión. Algunos habían oído hablar de nuestra actividad, incluso me comentaron que les había sido de utilidad, lo que me alegfró de sobremanera.

Además, pude crear sinergias con los asistentes y con el resto de compañeros que fueron a representar a sus asociaciones, como fue el caso de Pablo A. Barredo de la Fundación Diario de un Cuidador.

En definitiva, la jornada resultó muy enriquecedora a nivel personal y generadora de posibles futuros proyectos.

Oscar Romeu Bordas
Enfermero del Servicio de Respiratorio del Hospital Universitario de Basurto de Bilbao.

Secretario de FFPaciente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Accesibilidad