Uso racional de medicamentos en pacientes polimedicados.

Vivimos en una sociedad donde tenemos la mala costumbre en muchas ocasiones de automedicarnos por no acudir a los profesionales de la salud. En otras ocasiones las patologías que aparecen con la edad genera que tengamos que tomar varios tipos de medicamentos. Esto puede generar efectos secundarios e interacciones imprevistas.

Gracias  a la aportación de Tamara Sancho nos enseña en 42 segundos, la importancia de evitar la polimedicación, evitando así complicaciones futuras como el incumplimiento terapéutico o efectos secundarios.

 

 

La presentación que aparece a continuación está enfocada a conocer la importancia de una buena administración de la medicación y evitar posibles errores en la administración con técnicas útiles que pueden ayudar tanto a los pacientes como cuidadores principales. Gracias a la colaboración de Hector S. Herrero estudiante de 3º de grado de enfermería.

.

Tenemos que tener presente que la polimedicación predispone al incumplimiento terapeutico y las posibles interaccciones entre fármacos que pueden generar reacciones adversas en los pacientes.

Deja una respuesta