La salud en internet ¡Cuidado!

Internet permite que la información pueda llegar en tiempo real a todos los rincones del mundo. La globalización de la información normalmente es algo muy beneficioso para la sociedad en general, pero cuando se habla de sanidad, Internet se convierte en un terreno peligroso.

Hay muchas páginas web que ofrecen información sobre salud y medicamentos, donde el anonimato propio del medio las hace vulnerables a cualquier tipo de comentarios por personas no cualificadas.

También es habitual recibir correos electrónicos que invitan a adquirir algún tipo de medicamento a través de Internet a muy bajo precio, pero lo hacen de manera ilegal y sin las autorizaciones necesarias. En muchos casos, se trata de productos falsificados y, posiblemente, dañinos para la salud.

Pero la red ofrece grandes posibilidades. Los profesionales de la salud y asociaciones tienen que tomar un papel activo y responsable para acompañar al paciente, familiares y cuidadoras. Unidos, se podrá contribuir a obtener la información más actual con evidencia científica.

Desde el proyecto hemos generado esta infografía junto con nuestro compañero @EnfermeriaTweet con el objetivo de establecer criterios que ayuden a buscar información sanitaria de calidad y fiable para los usuarios.

Si creéis que puede ser útil, compártela.

¡Juntos sumamos más! 

Pedro Soriano

Presidente en Asociación FFPaciente Enfermera. DoctorandoF. Fundador del movimiento #FFPaciente. Paciente con Síndrome de Intestino Irritable. Profesor en Departamento Enfermería de la Universidad Europea de Madrid. Apasionado de la Salud Digital.

Deja una respuesta